Jul 21, 2024

Estibadores realizaron protesta en la puerta Raymond, Sociedad Portuaria Buenaventura respondió

  • Oct 20, 2017
  • 1463

 

 

Estibadores realizaron protesta en la puerta Raymond, Sociedad Portuaria Buenaventura respondió

 

Un grupo de estibadores sindicalizados protestaron encadenados en las afueras de la Sociedad Portuaria Buenaventura, en inmediaciones de la puerta Raymond para protestar por los despidos masivos y la no renovación de los contratos.

 

Afirman los quejosos que a partir del 1 de noviembre más de 200 de ellos se quedarán sin trabajo y han conocido que no serían contratados nuevamente por parte de la concesionaria portuaria que les envió una carta informándole que el próximo mes se les termina el contrato.

 

Voceros de los estibadores manifestaron que le están exigiendo a la Sociedad Portuaria Buenaventura que la contratación sea a término indefinido, que puedan disfrutar de todas las prestaciones sociales de ley y tener horarios normales de ocho horas y no de 12 como en muchas ocasiones enfrentan.

 

Los afectados con la medida consideran que es hora de que les den un trato digno y no de tercera como hasta ahora, porque son una fuerza laboral fuerte en el engranaje del sector portuario que genera millones en dividendos para el Gobierno nacional.

 

La Sociedad Portuaria Buenaventura responde

 

La Sociedad Portuaria Buenaventura rechaza de manera categórica que se esté presentando al interior de sus empresas una situación que pueda ser calificada como despido masivo como ha venido circulando de manera equivoca en algunos escenarios locales, informó a través de un comunicado la SPB.

 

Afirman que para claridad informamos que la empresa SPB Logística, parte del grupo empresarial SPB, cuando atiende situaciones especiales de incremento en demanda de servicios, realiza contratos a término fijo con todas las condiciones exigidas por las leyes laborales colombianas generando así oportunidades de empleo digno a la población de Buenaventura. Parte de estos contratos finalizan su término el próximo mes de noviembre cumpliendo así su ciclo de manera natural. Este factor en ningún momento afecta la planta en nómina de trabajadores del grupo SPB.