Abr 15, 2024

“Estamos contribuyendo para que nuestro país viva una verdadera paz”: Gobernadora del Valle

  • Sep 30, 2023
  • 549

 

“Estamos contribuyendo para que nuestro país viva una verdadera paz”: Gobernadora del Valle

 

Se llevó a cabo la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, escenario en el que se reconocieron los esfuerzos del Gobierno departamental para consolidar al Valle del Cauca como un territorio de paz. 

 

Angela Bargellini, de las Organización de las Naciones Unidas, dijo que se vienen apoyando los esfuerzos de Paz en Colombia y reconoció que “hay un esfuerzo departamental para consolidar la paz en los territorios que también tienen sus desafíos y que se está trabajando desde la Secretaría de Paz, de la mano de la sociedad civil, que están en este encuentro”.

 

A la sesión asistieron delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, del jefe negociador del gobierno con el ELN, Otty Patiño; el gestor de paz del ELN, Juan Carlos Cuéllar, y consejeros de Paz, entre otros.

 

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien presidió la reunión, destacó el trabajo que se viene haciendo desde su gobierno en temas de paz en el departamento y dijo que “este Consejo adquiere una importancia fundamental porque estamos contribuyendo con los Acuerdos de Paz y en buscar que nuestro país viva una verdadera paz”.

 

Por su parte, el secretario de Paz y Reconciliación, Orlando Riascos, recordó que “en los Acuerdos de Paz estamos fortaleciendo los Consejos Municipales de Paz en los 42 municipios y hemos logrado que la presencia del Estado esté en todo territorio, fortaleciendo la inversión social con proyectos productivos con las víctimas del conflicto armado, buscando cumplir lo acordado”.

 

Durante la sesión del Consejo Departamental de Paz se llevó a cabo el conversatorio ‘Retos de la Paz Total, Implicaciones para el Valle del Cauca’, que abordó la participación de la sociedad civil en los diálogos para la construcción de paz territorial y fortalecimiento de los Consejos Territoriales de Paz.

 

Fuente: Gobernación del Valle