Jul 07, 2022

Escuelas de Formación Artística y Cultural se tomarán la zona rural y urbana de Buenaventura

  • Jun 17, 2022
  • Jun 17, 2022
  • 246

 

Escuelas de Formación Artística y Cultural se tomarán la zona rural y urbana de Buenaventura

 

Cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona urbana y rural de Buenaventura se verán beneficiados a través de las Escuelas de Formación Artísticas y Culturales Comunitarias de la Dirección Técnica de Cultura Distrital, espacios que desde la cercanía de sus hogares permitirán su acceso a procesos de aprendizaje cultural de manera gratuita.

 

Jornadas que permitirán además la construcción colectiva y participativa que despierte el interés por las artes y la cultura como medio de expresión, recreación, libertad y resiliencia, el fortalecimiento y reconocimiento en el proceso las identidades locales, regionales y la diversidad étnica y cultural.

 

Este proceso formativo que iniciará a partir del presente mes y culminará en septiembre, contará con 12 instructores que llegarán a los sectores urbano y rural de la ciudad, a quienes se entregarán los materiales y logística necesaria para un óptimo desarrollo de sus funciones.

 

“Estamos haciendo la apertura de este nuevo grupo de instructores, ocho estarán en la zona urbana y cuatro en nuestra zona rural, llegando a los barrios, veredas, instituciones educativas, entre otros espacios; estamos haciendo todo el esfuerzo para lograr abarcar gran parte de nuestra comunidad”, explicó Nancy Díaz Pinillos, directora Técnica de Cultura del distrito.

 

El propósito de este gran proyecto es inculcar en los niños, adolescentes y jóvenes de Buenaventura la música y danzas tradicionales, aprovechando a la vez su tiempo libre y formando futuros gestores que promuevan la preservación de las tradiciones culturales

 

 

Image