Equipo de baloncesto de la Unipacífico ganó torneo élite en Pereira y recibió reconocimiento por las directivas de la institución

 

El equipo de la Universidad del Pacífico ganó el Tercer Torneo Élite Nacional de Baloncesto en Pereira que reunió a diez equipos y clubes de diferentes lugares del país en Pereira, demostrando su alto nivel competitivo.

 

El evento, organizado por el Club Raptors de Pereira y la Secretaría de Recreación y Deportes de ese municipio, se realizó del 15 al 18 de octubre en las categorías masculino y femenino, y se convirtió en la primera competencia que enfrentó el sexteto universitario tras la pandemia.

 

Como reconocimiento al éxito alcanzado la administración de la Universidad, en cabeza del rector, Arlin Valverde Solís y la directora de Bienestar Universitario, Viviana Bravo Caicedo, exaltó a los deportistas en acto realizado en el Hotel Cosmos. Los deportistas agradecieron el gesto y le entregaron al Rector el trofeo de campeón.

 

En perspectiva del rector, Arlin Valverde Solís, la administración de la alma mater está muy complacida con la participación del equipo de baloncesto en el torneo élite nacional, en el cual una vez más, se deja en alto el nombre de la Universidad del Pacífico y de la región; “seguiremos apoyando el deporte y aportándole a los deportistas en su formación académica, puesto que nosotros buscamos la formación integral de todos los estudiantes de la Universidad”.

 

Según el coordinador de Deportes de la Universidad, Joel Ramón López, el valor de este logro deportivo es muy grande dado que el equipo de baloncesto completó casi dos años sin competencia alguna debido a la pandemia, “llegar a Pereira a un torneo tan difícil, en el cual se jugaron hasta tres partidos en un día y quedar campeones, significa un logro emocional para el equipo y para la alma mater”.

 

El capitán del equipo, Yíner Andrés Benítez, quien es egresado del programa de Agronomía y estudiante en la actualidad de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, considera que la exigencia fue muy alta en la competencia, dado el nivel de los jugadores y la condición del torneo, que implicó el jugar varios partidos en un solo día.

 

Para Benítez, quien ha representado al departamento del Valle del Cauca y ha competido en la liga de baloncesto profesional, el poder combinar el deporte y la academia es algo espectacular: “muchos de los miembros del equipo hemos damos un giro a nuestra vida con la Universidad y el deporte, alejándonos de ciertas dinámicas complejas de nuestra ciudad. Cuando se está en el deporte se está enfocado en mantener un rendimiento deportivo y cuando este se integra con los estudios, solo se piensa en ir hacia adelante”.

 

El director técnico del equipo, Jorge Enrique Rengifo, cree que es importante que el grupo de baloncesto siempre participe de las competencias a las cuales asisten los mejores del país, “esperamos que la administración de la Universidad siga apoyando al equipo en lo que resta del año y para el próximo 2022, cuando se retoman las competencias de la Asociación Colombiana de Universidades”.

 

El sexteto universitario viene alcanzando importantes logros deportivos desde el año 2014, entre ellos la primera medalla de un deporte colectivo para la alma mater en los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios del año 2018, en la cual obtuvo el bronce, y el subcampeonato en la XVII Copa Loyola 2018 en Cali.

 

El grupo deportivo ahora enfoca sus energías en próximas competencias de fogueo con miras a la competencia nacional de universidades del año 2022.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos