Sep 28, 2022

Equipo de autenticación biométrica entregado por la Gobernación del Valle disminuye tiempos en proceso de migración en el aeropuerto

  • Sep 15, 2022
  • 239

 

Equipo de autenticación biométrica entregado por la Gobernación del Valle disminuye tiempos en proceso de migración en el aeropuerto

 

Tan solo 20 segundos demora ahora el proceso de migración de colombianos que llegan del extranjero al aeropuerto internacional ‘Alfonso Bonilla Aragón’, con la entrada en funcionamiento de dos pasillos de autenticación biométrica, BioMig, entregados por la Gobernación del Valle al terminal aéreo.

 

"Estamos inaugurando el sistema de registro biométrico con Migración Colombia, un sistema que nos da mucha agilidad. Todos sabemos que cuando llegamos del exterior la fila para poder ingresar es muy larga. Con este sistema ya uno queda registrado y, simplemente, pone la cédula y el sistema lo reconoce y de inmediato le da el ingreso al país", explicó la gobernadora Clara Luz Roldán, durante la puesta en marcha del sistema que tuvo una inversión de $960 millones.

 

Para acceder a través del BioMig la persona debe contar con el registro biométrico o ‘enrolamiento’, un proceso que se realiza una sola vez, previamente, a través de las ventanillas y el personal de Migración con su cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, en caso de tratarse de menores de edad. Además de agilizar el proceso de ingreso, este nuevo sistema mejora los estándares de innovación y seguridad en el control migratorio.

 

“De parte de nuestro director, Juan Francisco Espinoza, darle los sinceros agradecimientos a la Gobernadora y a estos entes que han hecho posible que este aeropuerto entre en la vanguardia de los demás aeropuertos que cuentan con este sistema, como el de Bogotá, Medellín y Barranquilla”, manifestó la directora regional Occidente de Migración Colombia, Lauren Amparo Loaiza.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1