Entes de control ambiental realizaron verificación de la operación en patios que almacenan carbón en el perímetro urbano de Buenaventura

 

La Mesa de Ambiente del Comité de Paro Cívico de Buenaventura acompañó a la Dirección Técnica Ambiental (DTA), EPA, Policía ambiental, a verificar presuntas condiciones anómalas registradas en patios de almacenamiento de carbón.

 

"Cómo Mesa de ambiente acompañamos a la institucionalidad, verificando el cumplimiento de los requerimientos que ya se habían hecho previos al cierre, debemos destacar que en algunos casos no se acató en su totalidad lo solicitado al momento del cierre, en términos de fuentes hídricas, lonas rompevientos, las mediciones, entre otros aspectos relevantes para un funcionamiento adecuado", explicó Fabio Castillo, experto en temas ambientales e integrante de la Mesa de Ambiente.

 

Se determinó que la bodega de carbón que está contiguo al barrio Nayita no ha hecho la recuperación de la lona rompeviento.

 

Es importante resaltar que el movimiento cívico apunta a que estas bodegas sean instaladas fuera del perímetro urbano de la ciudad, así como en otras ciudades debido al grado de polución que estas causan, además de la afectación a la salud de las personas que viven en las zonas aledañas.

 

A las bodegas se les solicitó estudios del sistema de drenaje en conjunto con los planos, por efectos de la contaminación que esto genera al mar, debido a que la coloración oscura que se evidencia supone que se están generando daños ambientales, dado que no hay actualmente una herramienta para medirlos.

 

Con este tipo de participación activa en los temas sensibles a la comunidad, el Comité de Paro Cívico continúa en el proceso de avance conforme a los acuerdos para obtener desarrollo integral en el territorio.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos