May 17, 2022

Encuentro raíces ancestrales: tres días de fiesta y saberes del pacífico en Buenaventura

  • Abr 02, 2022
  • 502

 

Encuentro raíces ancestrales: tres días de fiesta y saberes del pacífico en Buenaventura

 

Antes de la Semana Mayor o Semana Santa, evento que inicia con el domingo de Ramos y termina con la resurrección de Jesucristo, Buenaventura nuevamente se vestirá de una fiesta que irá del 8 al 10 de abril en el Bulevar.

 

Talentos y saberes del Pacífico colombiano tendrán lugar en el marco del proyecto, Preservando Nuestras Raíces Ancestrales. Una iniciativa del Ministerio de Cultura y la Fundación Folclórica Son Cultura en su propósito de proteger y salvaguardar la memoria y el Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación.

 

Raíces Ancestrales, en su primera versión se vislumbra como un evento netamente folclórico con grupos de música tradicional de la región, teatro, tradiciones dancísticas y gastronómicas de la región. Asimismo, una agenda de seminarios y talleres sobre saberes ancestrales; gastronomía típica, medicina ancestral y elaboración de productos artesanales e instrumentos musicales.

 

Representantes del gremio de artistas y folcloristas de Buenaventura están a la expectativa de este Encuentro que sería el segundo del año, y que contribuye a la reactivación económica del sector cultural, uno de los propósitos del Ministerio de Cultura. De igual manera, aportan como espacio de entretenimiento y recreación a la población adulta, jóvenes, niños y visitantes quienes disfrutan sanamente y en calma.

 

 

Image