Jul 07, 2022

En un 83 % de ejecución avanza doble calzada entre Loboguerrero y alto del Calima

  • Jun 01, 2022
  • 392

 

En un 83 % de ejecución avanza doble calzada entre Loboguerrero y alto del Calima

 

A buen ritmo avanza el proyecto de infraestructura más importante del pacífico colombiano, con la construcción de la doble calzada Buenaventura - Buga que presenta un significativo avance entre Loboguerrero y Calima.

 

Así lo precisó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, quien aseveró que “la doble calzada entre Buga y Buenaventura sigue avanzando especialmente entre el sector de Calima y Loboguerrero donde se está trabajando en la construcción de 10 kilómetros de doble calzada, hoy tiene un avance significativo del 83 % con una inversión que supera los $ 178.000 millones”.

 

El proyecto de orden nacional que es ejecutado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), garantizará gracias a la gestión del Gobierno del Valle, la bancada de congresistas, los gremios y Propacífico, que la doble calzada se extienda hasta Buenaventura.

 

“Hoy se tiene la licitación para la nueva concesión que permitirá culminar los 35 kilómetros que hacen falta de doble calzada en este tramo, con esto seguiremos avanzando en la competitividad de la región y del país dado que en el pacífico tenemos el puerto más importante de toda Colombia”, explicó el funcionario.

 

 

Image