May 17, 2022

En Semana Santa el folclor se toma los destinos turísticos de Buenaventura

  • Abr 11, 2022
  • 432

 

En Semana Santa el folclor se toma los destinos turísticos de Buenaventura

 

En aras de brindar un pacífico y grato recibimiento a nativos y turistas que eligen a Buenaventura como destino preferido en esta temporada de Semana Santa, la Dirección Técnica de Cultura ubicará diferentes grupos folclóricos que amenizarán su estadía tanto en zona rural carreteable como marítima.

 

Estos grupos estarán ubicados desde el jueves santo 14 de abril hasta el sábado santo 16 de abril en la entrada del muelle turístico, Juanchaco, Ladrilleros y la Reserva Natural de San Cipriano.

 

"Nos hemos articulado para poder realizar una agenda que va a deleitar y beneficiar a todo nuestro Distrito de Buenaventura, a comerciantes, folcloristas y en especial a nuestros visitantes, vamos a hacerles un gran recibimiento con una calle de honor llena de folclor del pacífico”, indicó Nancy Díaz Pinillos, directora Técnica de Cultura.

 

La agenda cultural también se adelantará desde el miércoles hasta el viernes santo en la galería José Hilario López de Pueblo Nuevo.

 

“Vamos a tener unos jóvenes haciendo el proceso de acompañamiento a los turistas desde el Muelle Turístico hasta esta plaza de mercado, donde luego serán recibidos no sólo con nuestra deliciosa gastronomía, sino también con nuestra música tradicional”, expresó la funcionaria.

 

Desde la Administración Distrital todo está listo para que tanto nativos como foráneos puedan disfrutar en esta Semana Mayor de los diferentes destinos turísticos de Buenaventura y la diversidad cultural que los caracteriza.

 

 

Image