En desarrollo de la lucha frontal contra el narcotráfico, en menos de una semana la Policía Nacional ha logrado incautar 2.101 kilos de cocaína, decomisos realizados en tres operaciones de control y registro a bodegas asentadas en la vía alterna y zona portuaria de Buenaventura, al igual a tractocamiones que transitan por el sector.
Las acciones policiales se han logrado gracias a la adecuada administración de fuentes humanas y técnica, como también al buen desempeño profesional de los uniformados y guías caninos de La Policía Nacional.
En una primera acción contra el narcotráfico efectuado en una bodega ubicada en el sector de Gamboa en la vía alterna interna, la Policía Nacional logra la captura de una persona, la incautación de un arma de fuego y 1.285 kilos de cocaína lista para ser enviada al continente europeo, avaluada en más de 1.5 millones de euros.
Asimismo, en una segunda operación al interior de una bodega de desembalaje y almacenamiento de mercancías para contenedores, ubicada en el kilómetro 15 de la vía alterna interna, la Policía incautó 344 paquetes, de clorhidrato de cocaína con un peso total de 416 kilos, los cuales estaban camuflados en medio de una gran cantidad de cajas medicinal tipo curas, la cual tendría destino final el país de Guatemala y estaría avaluada en más de 3 mil millones de pesos colombianos.
De igual manera en las últimas horas en la Avenida Portuaria y gracias a una rápida acción policial se logra la incautación 400 kilos más 545 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 1.200 millones de pesos, listos para ser enviada al parecer a los Estados Unidos con tránsito por Centro América.
De acuerdo con la información de los uniformados el alcaloide fue hallado abandonado al interior de un tractocamión de placas VMJ-675, el cual contenía 11 maletines color negro, dos de ellos en la cabina y nueve (9) en el chasis, que a su vez contenían 386 paquetes.
Según las primeras pesquisas de las autoridades quien conducía el tractocamión no permitió la requisa del personal de seguridad, ubicados en la entrada de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, motivo por el cual el sujeto huyó del lugar, siendo este motivo de sospecha para los efectivos policiales quienes adelantaron un plan de búsqueda y localización del tractocamión, el cual fue hallado abandonado en la calle 7 con carrera 17 en la Avenida Portuaria.
Con este resultado la Policía Nacional en lo corrido del año en el área urbana de Buenaventura, ha logrado la incautación de aproximadamente 10 toneladas de alcaloides listos para ser comercializado y exportados a Europa y Estados Unidos, logrando afectar las finanzas criminales en más de 20 millones de dólares.
Fuente: Distrito Especial de Policía Buenaventura
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com