Como un hecho histórico para la infraestructura vial del Valle del Cauca, calificó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la firma del acta de inicio de la vía Mulaló (Yumbo) – Loboguerrero (Dagua), que hace parte de la Primera Ola de las autopistas de Cuarta Generación (4G).
“Nos complace poder cumplirle al país, en menos de un año todas las súper autopistas del grupo de la Primera Ola-4G, 10 en total, surtieron los trámites de licitación, adjudicación, contratación y firma de acta de inicio sin ningún contratiempo. Esta es una verdadera revolución vial, el Gobierno del Presidente Santos ha comprometido alrededor de $12 billones para el desarrollo de estas autopistas, que hoy podemos decir que se encuentran en plena marcha”, expresó el Vicepresidente a su llegada al municipio de Mulaló acompañado por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.
La firma Concesionaria Vial del Pacífico, encargada de ejecutar la obra Mulaló-Loboguerrero, construirá 32 kilómetros de vía que mejorarán la movilidad en el occidente del país y facilitarán el ingreso al Puerto de Buenaventura. Adicionalmente se edificarán 9 túneles, 3 intersecciones, conexiones a desnivel y 31 puentes y viaductos. La obra tendrá una inversión de $1,58 billones que incluye costos de construcción y operación.
“Con el desarrollo de obras en la red ferroviaria, en infraestructura aérea, fluvial y vías 4G, el Valle del Cauca será un importante polo de desarrollo para el país. En el Gobierno Santos le apostamos a un modelo de infraestructura multimodal con un gran objetivo: que a la economía del país no la detenga nada”, dijo Director de la ANI, Luis Fernando Andrade.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com