En los 481 años de Buenaventura, el PIEDB, una esperanza

 

En el marco de las actividades de celebración de la fundación de Buenaventura se realizó en las últimas horas el conversatorio titulado: “Buenaventura, 481 años: para dónde vamos”, que contó con la participación del alcalde del Distrito, Víctor Hugo Vidal; Harrinson Cuero, coordinador del equipo de asistencia técnica a la formulación del Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura (PIEDB); y Jairo Gómez, uno de los representantes de la comunidad en la junta directiva del Fondo Autónomo para el Desarrollo de Buenaventura (FONBUENAVENTURA).

 

En el conversatorio, el alcalde Vidal destacó la importancia de la formulación del PIEDB. “Es la plataforma para construir nuestro futuro y proyectar las alternativas que nos permitan alcanzar el disfrute de una vida en paz, con oportunidades y dignidad en el territorio tal como lo exigieron las comunidades en el paro cívico del 2017”, expresó.

 

Harrinson Cuero, del equipo a cargo de orientar la formulación del PIEDB, recordó la importancia que reviste este plan como resultado de una conquista ciudadana que materializa la creación de un Fondo de Patrimonio Autónomo que asegurará recursos adicionales para la financiación de los programas y proyectos de desarrollo que se definan con la participación activa de las comunidades y sectores de la sociedad bonaverense.

 

Recordó el profesional Harrinson Cuero que el PIEDB y la creación de FONBUENAVENTURA, contenidas en el marco de la Ley 1872 de 2017, son un logro excepcional en el país. “Esta es la segunda Ley que se sanciona después de la Ley 70 de 1993, como resultado de una movilización ciudadana que alcanza un acuerdo con el Gobierno, lo que ratifica el compromiso que éste adquirió con los habitantes de Buenaventura para atender los problemas estructurales que dieron origen al paro cívico de 2017”.

 

Jairo Gómez, miembro de la junta directiva de FONBUENAVENTURA, invitó a los bonaverense a participar en la formulación del PIEDB; “permitiendo que todos y todas se apropien de él, velen por su cumplimiento y sean vigilantes de su implementación”.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos