Jun 17, 2024

En la primera semana de noviembre iniciarían las obras en la calle Argentina de Buenaventura

  • Oct 28, 2023
  • 1488

 

En la primera semana de noviembre iniciarían las obras en la calle Argentina de Buenaventura

 

Ante la necesidad de reparar las redes de acueducto y alcantarillado en Pueblo Nuevo específicamente en la Calle Argentina, una obra proyectada desde el año 2014 y que no quedó incluida en la pavimentación de la Calle 5ª, se logró sacar adelante con recursos de regalías.

 

El alcalde Distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta indicó que "esta es una obra que tiene que ver con la pavimentación de la Calle 5ª pero lastimosamente no quedó incluido el alcantarillado, la vamos a ejecutar con recursos de regalías y el Gobierno nacional tiene la posibilidad de sancionar al Distrito si no se ejecuta y estamos prestos a adelantarla no sólo para evitar la sanción sino también para mejorar las condiciones de movilidad en el sector".

 

 "Me parece positivo porque en esta reunión han acudido actores de distintos sectores y se han planteado los puntos de vista con relación a una situación que ha venido traumatizando la posibilidad de desarrollar algunas actividades que son propias de las inundaciones que se dan aquí y que el gobierno local ha insistido hasta en buscarle salida. En la actualidad hay un cronograma de actividades que permite que se garantice a toda la comunidad, ya que estamos frente al bien general y no en lo particular", expresó el concejal Humberto Hurtado.

 

John Paterson Medina Caicedo, secretario de Tránsito y Transporte del Distrito informó que "pudimos explicar el Plan de Manejo de Tránsito garantizándole la movilidad a todos los actores viales, también garantizamos en cargue y descargue de todos los vehículos para los comerciantes del sector; hubo claridad se les explicó de la mejor manera, entendieron el tema del PMT y fue satisfactoria la reunión que nos permitirá cerrar la vía el día lunes para de esta manera iniciar la obra el día miércoles".

 

Se aclara a la comunidad en general que inicialmente se intervendrán 41 metros y se espera poder tener ese tramo terminado el 8 de diciembre, y suspender la obra para reiniciarlas en el mes de enero de 2024.