Sin pensar en las consecuencias que tengan sus malas acciones para el resto de la comunidad, algunos habitantes de la ciudad, llevan a cabo obras de construcción, reparaciones locativas o remodelaciones sin cumplir con las normas estipuladas para ello.
“En algunos casos, hasta ignoran las advertencias de funcionarios o no cumplen con las observaciones que hacen inspectores en el desarrollo de esas obras”.
En la esquina de Fundelpa en el barrio La Independencia, a un constructor se le ocurrió que la mejor manera de resolver una conexión domiciliaria al sistema de alcantarillado era dirigirla sin reparos a un sumidero público de agua lluvias. Sin pensar en el malestar que provoca a sus vecinos y en las consecuencias que conlleva para la cuadra la labor de mantenimiento y posibles inundaciones.
No es legal ni técnico realizar algún tipo de conexión de aguas que provengan de un predio a un sumidero público de aguas lluvias. Estas deben ir controladas a través de una conexión domiciliaria de alcantarillado y deben ser descargadas a la red matriz del sector.
En la visita participó un inspector de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado - SAAB S.A. E.S.P., que oficiará a Control Físico para intensificar estos controles en la ciudad.
Informe al 116, la línea del agua
Unidad de Comunicaciones Hidropacífico – 2405000 Ext. 123
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com