Feb 27, 2024

“En el Valle vamos a tener jardines infantiles nocturnos”: Dilian Francisca Toro

  • Feb 07, 2024
  • 495

 

“En el Valle vamos a tener jardines infantiles nocturnos”: Dilian Francisca Toro

 

Yumbo será el municipio piloto donde la Gobernación del Valle del Cauca comenzará la implementación de los Jardines Infantiles Nocturnos, una iniciativa que busca brindar alivio a los padres de familia que, por compromisos laborales, deben ausentarse en las horas de la noche.

 

“Vamos a hacer estas guarderías nocturnas. Inicialmente lo queremos llevar a cabo en Yumbo, porque ahí hay muchas empresas que trabajan las 24 horas del día y por este motivo, las personas deben trabajar largos periodos de tiempo”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

 

Por su parte, Jimena Toro, Gestora Social del Valle, explicó que a través del proyecto se garantizará la protección y el cuidado de los más pequeños. “Es algo muy importante para los niños y las niñas de nuestro departamento, porque estarán bajo el cuidado de personal idóneo, de enfermeras y trabajadoras sociales, que recibirán al niño a las 7:00 p.m. y lo estarán entregando alrededor de las 7:00 a.m. bajo el arrullo encantador de protección y cuidado que se tendrá en los jardines infantiles nocturnos”.

 

Por medio de estas estrategias que cuentan con enfoque social, la Gobernación del Valle del Cauca le apuesta a iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables.

 

Fuente: Gobernación del Valle