Jun 20, 2024

En el Valle del Cauca 2.000 jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar gratis y trabajar

  • May 30, 2024
  • 869

 

En el Valle del Cauca 2.000 jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar gratis y trabajar

 

Los jóvenes vallecaucanos que quieran estudiar gratis una carrera técnica, tecnológica o para el trabajo y tener mayores oportunidades para ingresar al mundo laboral lo podrán hacer con VALLEmplea, convocatoria que está abierta hasta el 31 de mayo.

 

“Estamos en la recta final, faltan dos días para el cierre de la convocatoria de VALLEmplea y tenemos ya inscritos 3.000 personas, queremos incentivar a los jóvenes del centro norte del Valle y en Buenaventura se inscriban y aprovechen esta oportunidad. Son 2000 cupos, vamos a tener una rigurosidad de acuerdo a los términos de referencia para la selección”, comentó Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico del Valle al recordar que pueden participar personas entre los 18 y 28 años, deben tener Icfes y no estar cursando un programa técnico, tecnológico ni universitario.

 

Las inscripciones se pueden hacer a través del portal web https://sites.google.com/view/vallemplea/inicio, llenar el formulario con la información solicitada; enviar la solicitud y esperar confirmación por correo electrónico o a través del sistema en línea.

 

Los beneficiados “van a tener la oportunidad de postularse a la oferta de formación que también vamos a abrir; esta oferta de formación tiene en cuenta las alianzas que ya tenemos con 108 empresas que están vinculadas a VALLEmplea, que abrieron sus puertas, nos indicaron qué tipo de perfiles necesitan y las vacantes”, anotó el titular de Desarrollo Económico del Valle.

 

Se tendrá gran variedad de oferta como técnicos en refrigeración, en diseño, administrativos y en gestión documental que han pedido mucho las empresas. “Así que es importante que los jóvenes puedan aprovechar la oportunidad de empleabilidad que está brindando VALLEmplea”, invitó Vivas.

 

Gobernación del Valle del Cauca