Nov 28, 2022

En el Distrito de Buenaventura se realizarán 3 festivales en la temporada de fin de año 2022

  • Oct 12, 2022
  • 616

 

En el Distrito de Buenaventura se realizarán 3 festivales en la temporada de fin de año 2022

 

Gastronomía, cultura, música, talento y mucho más, es lo que pueden encontrar los visitantes locales, nacionales e internacionales que arriben a Buenaventura durante esta temporada de fin de año; es por ello que la Secretaría de Turismo viene acompañando estas jornadas culturales y de reactivación.

 

Se trata de los festivales Marimba y Playa en la zona marítima de Juanchaco los días 14, 15 y 16 de octubre, posteriormente el Festival del Viche en el corregimiento de Triana durante el 5, 6 y 7 de noviembre, y cierra el Pacific Jazz desde el Consejo Comunitario de Bazán Bocana los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2022.

 

Nixon Arboleda Montaño, secretario de Turismo, recordó a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros, la magia en materia turística con la cultura y naturaleza que caracteriza a este territorio y que se engalana con estas festividades que destacan lo mejor del pacífico.

 

Festivales y destinos turísticos

 

Marimba y Playa se realiza en Juanchaco, uno de los destinos turísticos más visitados de Buenaventura, un lugar donde las playas, atardeceres, gastronomía y calidad humana de la comunidad son los protagonistas

 

El Festival del Viche tiene como escenario el corregimiento de Triana, ubicado en la doble calzada Alejandro Cabal Pombo, con ríos cristalinos, paisajes encantadores, bebidas y platos típicos como la que lleva el nombre del evento, que se produce y comercializa en la zona. Es el Viche la bebida ancestral del pacífico para el mundo.

 

Pacific Jazz por su parte, se realizará en el Consejo Comunitario de Bazán Bocana, otro de los destinos que se destacan por la riqueza de su fauna y flora, siendo un lugar predilecto para el descanso y disfrute del paraíso del pacífico.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022