Dec 18, 2025

En el 2009 la Sprbun reportó utilidades por $34.094 millones

  • Mar 31, 2010
  • 19170

  

No obstante los efectos de la economía en el país y en el Valle del Cauca, los resultados financieros de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprbun) en el año 2009 fueron positivos.

 

Las actividades de comercio exterior registraron un crecimiento de 16,3% en el segundo semestre de 2009 frente al mismo lapso del primer semestre.

 

De igual manera, el tráfico total de toneladas presentó un crecimiento de 10,5%. El tráfico total de contenedores aumentó 2,1%.

 

La participación en el mercado exportador de café creció 58,2%, en tanto que en el de graneles el incremento fue de 49,3%.

 

Asimismo, se recuperó el 51,2% de participación en el mercado del comercio exterior de las sociedades portuarias regionales.

 

 

Inversiones

 

"Las inversiones realizadas toman importancia si se tiene en cuenta la crisis económica y los hechos financieros negativos que caracterizaron al año 2009", comentó Domingo Chinea, gerente de la Sociedad Portuaria, quien anotó que durante el 2009 las inversiones sumaron US$11,8 millones.

 

Entre las obras que se realizaron en el segundo semestre del 2009 se destacan la instalación de defensas para la línea de muelle o de atraque, la adecuación de bodegas, el dragado en puestos de atraque y zona de maniobra y la sustitución de losas, dice el informe.

 

Fuente: elpais.com.co

El Cerrito ya tiene su primer bosque urbano: El Samán - 1

El Cerrito ya tiene su primer bosque urbano: El Samán - 2

El Cerrito ya tiene su primer bosque urbano: El Samán - 3

Vitrina verde CVC 2025

Éxito vitrina Verde CVC oct2025