Jul 07, 2022

En Cali inicia proceso para la reglamentación de la Ley del Viche

  • Jun 16, 2022
  • 267

 

En Cali inicia proceso para la reglamentación de la Ley del Viche

 

En Cali las bebidas ancestrales de las comunidades negras del pacífico colombiano se popularizaron desde hace algunos años gracias a eventos como el Festival Petronio Álvarez, logrando reconocimiento y la masificación de la información alrededor de estas tradiciones. Por esta razón, es Cali la ciudad elegida para iniciar los encuentros de productores de Viche y sus derivados, en el proceso de reglamentación de la Ley 2158 de 2021 (Ley del Viche).

 

“La aprobación de la Ley del Viche es una acción afirmativa que además de aportar a la cultura del país y reconocer los saberes ancestrales del pueblo Afro, será un motor de reactivación económica y una estrategia para erradicar, en nuestros territorios, las prácticas ilegales”, indicó el representante Jhon Arley Murillo, autor de la ley.

 

Este jueves 16 de junio de 2022 se darán cita los representantes de los productores de Viche de Valle, Cauca, Chocó y Nariño para discutir con el Gobierno nacional la reglamentación de la Ley del Viche y las condiciones para su implementación. 

 

En audiencia pública están invitados los Ministerios de Salud, Cultura, Comercio y Agricultura; así como, el INVIMA y el DANE.

 

El encuentro se realizará en la Carrera 8 #8-33 Auditorio Tercer Piso a partir de las 9A.M. Invitamos a los medios de comunicación a participar con sus aportes en el marco de esta actividad de participación ciudadana.

 

 

Image