En Buenaventura también se conmemoraron los 211 años de la Independencia de Colombia

 

Con una ofrenda floral en la mañana del martes 20 de julio de 2021, la Administración Distrital de Buenaventura y la Fuerza Pública acantonada en la ciudad, conmemoraron los 211 años de la Independencia de Colombia.

 

“Una fecha importante, positiva del inicio de un nuevo país hace 211 años, un país que ha sido construido por absolutamente todos los colombianos, todos los sectores, todos los grupos étnicos, las mujeres los hombres, los jóvenes, los negros los indígenas, y así debe ser visto, expresó el alcalde Distrital de Buenaventura, Víctor Vidal Piedrahita.

 

Agregó que “también quiero dar un mensaje claro y contundente de que esta fecha debe servir para reflexionar qué país queremos construir, qué país queremos para nuestros hijos; esa es la clave de esto, dónde estamos, pero también dónde queremos llegar, y cómo vamos a hacer para llegar donde deseamos estar”.

 

Vidal Piedrahita aseguró que la diversidad no es una carga, por lo contrario, es el gran potencial que tiene Colombia, ahí está la clave para aprender a vivir en el país, aprovechar sus recursos, condiciones, su diversidad étnica y cultural para llegar donde se quiere llevar al país.

 

En el acto se realizó el reconocimiento a la labor que hace la Fuerza Pública en la ciudad, recibieron la distinción los comandantes de la Fuerza Naval del Pacífico, Vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados, del Distrito Especial de Policía Buenaventura, Coronel Ángel Aldemar Acosta Herrera y del Batallón de Alta Montaña No. 3, Mayor Cristian Camilo Botina Ayala.

 

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos