Ago 09, 2022

En Buenaventura se realizará también la Tercera Jornada de Vacunación para prevenir diferentes tipos de enfermedades

  • Jul 21, 2022
  • 288

 

En Buenaventura se realizará también la Tercera Jornada de Vacunación para prevenir diferentes tipos de enfermedades

 

Desde el sábado 23 hasta el 30 de julio de 2022, se realizará la Tercera Jornada Nacional de Vacunación que busca continuar o terminar los esquemas de vacunación del programa regular y también de la COVID-19.

 

Yency Moreno Caicedo, referente del Esquema de Vacunación Permanente de la Secretaría de Salud Distrital de Buenaventura, indicó que las vacunas estarán disponibles para la población infantil menor de seis años, mujeres embarazadas y en edad fértil de 10 a 49 años. Igualmente, la dosis de influenza para niños y niñas de 6 meses hasta niños de dos años, gestantes y la población de 60 años en adelante, también quienes tengan alguna enfermedad de riesgo y estén en la edad de 2 a 59 años.

 

En ese mismo sentido, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para que se acerquen a las IPS y puntos de vacunación para que los niños adquieran la vacuna contra el Sarampión y Rubéola, teniendo en cuenta que estas vacunas tienen una dosis de refuerzo adicional para los niños y niñas de 2 a 11 años.

 

Asimismo, recuerda que las niñas de 9 a 17 años podrán acceder a la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano.

 

Durante la semana, las vacunas contra la Hepatitis B, Polio, Neumococo, Tripe Viral, Pentavalente, Fiebre Amarilla, Varicela, Rotavirus, Hepatitis A, entre otras, estarán disponibles en las IPS y puntos de vacunación habilitados en la ciudad.

 

El sábado 30 de julio será el día central de la jornada y se aumentarán los puntos de vacunación en sitios estratégicos de la ciudad para que las vacunas estén más cerca de la población por su salud y bienestar.

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image