La Alcaldía Distrital de Buenaventura inició la entrega de asistencia humanitaria a 5.783 familias que resultaron afectadas por el vendaval registrado en el Distrito en el año 2024. Esta jornada busca mitigar los efectos de la emergencia climática con el suministro de alimentos no perecederos y artículos de aseo personal.
La entrega de ayudas es posible gracias al trabajo articulado entre la Administración Distrital y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La distribución se realiza del 2 al 7 de junio en jornadas continuas de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., atendiendo primero a la zona insular, luego a la continental y, finalmente, a la población rural.
La alcaldesa distrital Ligia del Carmen Córdoba Martínez, destacó la importancia de esta labor conjunta: “Seguimos trabajando para atender las necesidades de nuestra gente. Estas ayudas representan un alivio importante para las familias afectadas por el vendaval”.
Diana Cabrera, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que el proceso de entrega será riguroso y transparente. Se busca garantizar que la asistencia llegue directamente a quienes realmente la necesitan, con un enfoque territorial y de justicia social.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com