Sep 28, 2022

En Buenaventura los recién nacidos y hasta la edad de dos años se alimentan bien con la leche materna

  • Ago 06, 2022
  • Ago 06, 2022
  • 546

 

En Buenaventura los recién nacidos y hasta la edad de dos años se alimentan bien con la leche materna

 

Cientos de mujeres se dieron cita en el Malecón Bahía de la Cruz para la gran jornada ‘Tetatón’ que lideró la Secretaría de Salud de Buenaventura junto con la Cruz Roja Colombiana, el ICBF y el programa 1.000 días para Cambiar el Mundo.

 

"Queremos una vez más decirles a las madres lactantes que la leche materna es el alimento ideal, completo y saludable para recién nacidos y niños menores de 2 años. Contiene más de 300 nutrientes y cantidades exactas de azúcares, agua, proteína y vitaminas que el niño necesita para crecer y desarrollarse”, expresó la secretaria de Salud, Francy Candelo, durante la apertura de esta actividad que se realizó como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Por su parte, Angélica Quiñones, funcionaria encargada del programa de Maternidad Segura de la Secretaría de Salud, destacó que “durante la presente semana se intensificó la sensibilización a las madres lactantes en los diferentes Centros y Puestos de Salud, hospitales y clínicas de la ciudad para enfatizar la importancia que tiene la leche materna en la nutrición y salud de los bebés y menores hasta de dos años”.

 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, de cada 100 niños que nacen en Colombia, tan solo 56 inician la lactancia materna en la primera hora de nacidos, una práctica que puede ser mejorada si se tiene en cuenta que el parto en las instituciones de salud o IPS es del 95 %.

 

En Buenaventura los recién nacidos y hasta la edad de dos años se alimentan bien con la leche maternaEn Buenaventura los recién nacidos y hasta la edad de dos años se alimentan bien con la leche materna

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1