Abr 22, 2024

En Buenaventura, la Dimar y autoridades locales se preparan para la temporada turística de Semana Santa

  • Mar 07, 2024
  • 863

 

En Buenaventura, la Dimar y autoridades locales se preparan para la temporada turística de Semana Santa

 

Con el propósito de consolidar estrategias y medidas enfocadas a salvaguardar la vida humana en el mar, y promover un turismo seguro con miras a la temporada de Semana Santa  del 24 al 31 de marzo próximo, la Capitanía de Puerto de Buenaventura de la Dirección General Marítima (Dimar), articula labores de control con las autoridades locales.

 

“El propósito es fortalecer el trabajo interinstitucional en Buenaventura a partir de la promoción de jornadas seguras y organizadas en el muelle turístico, y controlar que el recargo de gasolina de las embarcaciones se realice en las estaciones de servicio autorizadas en el mar y sin pasajeros a bordo. Reforzaremos las campañas de socialización y concientización al turista a través de un código QR, en el que encontrarán la información oficial”, explicó el Teniente de Navío Juan Callejas, responsable de la sección de Marina Mercante de la Capitanía de Puerto.

 

Y, resaltó que la Autoridad Marítima Colombiana viene desarrollando en esta fase de pretemporada, controles e inspecciones a las motonaves de pasajeros, capacitaciones al gremio de motoristas, verificación de documentos necesarios para la navegación y porte de los elementos básicos de seguridad.

 

Cabe mencionar que, durante la temporada del 2023, más de 34 mil personas se movilizaron por el muelle turístico, por lo que se espera que las cifra se mantengan o aumente, en especial, en las playas de la Bocana, Piangüita, Piangua Grande, Magüipi, Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, sectores de mayor afluencia de turistas.

 

Para el secretario de Turismo, Jhon Anderson Riascos, el compromiso es tener un balance positivo de la operatividad en la temporada turística, de ahí, la importancia de articular esfuerzos con las demás instituciones de la región.

 

“Tenemos un gran reto y es diseñar una estrategia efectiva que le apueste a un tránsito fluido y seguro para los habitantes y visitantes, en aras del disfrute seguro de la temporada, lo que potenciará las actividades turísticas y, por ende, el desarrollo del puerto marítimo”.

 

Dimar continuará los procesos de seguridad e inspección, acompañamiento y capacitación del gremio de motoristas, hoteleros y, operadores turísticos de las playas, para garantizar que las actividades en el mar se desarrollen a bordo de motonaves autorizadas y, sin contratiempos.

 

Dimar