May 24, 2025

En Buenaventura, aprendices SENA construyen Punto de Atención al Ciudadano

  • Nov 08, 2010
  • 1463

 

Con el propósito de brindar al sector empresarial y a la comunidad en general información permanente y actualizada acerca de las acciones, proyectos y programas de formación del SENA, seis aprendices de la especialidad Técnico en Construcciones Livianas en Seco, realizaron un Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en la entrada del Centro Náutico Pesquero de Buenaventura.


Estos aprendices hacen parte de la unidad productiva COOTECOL (Cooperativa de Técnicos en Construcción en Seco), orientada a ofrecer servicios en reparación, mantenimiento y construcción de estructuras livianas en seco.  “Al construir este Punto de Atención, no sólo hemos contribuido al servicio de nuestra institución, sino también,  al mejoramiento de nuestras competencias”, expresó Carlos Alberto Riva, aprendiz líder del proyecto.


Los jóvenes aprendices realizaron una construcción de 15 metros cuadrados, cuyas placas y muros fueron edificados en  fibrocemento, paredes en panel yeso y cielo falso en perfil galvanizado,materiales  que según  José Carlos Rivas,  instructor de Construcciones Livianas en Seco e instructor líder del proyecto,  “son económicos, fáciles de manejar  y permiten que el ambiente sea fresco y resistente a las corrientes de viento propias del Pacifico colombiano”.


“El punto de Atención al Ciudadano  cuenta con todas las especificaciones técnicas necesarias para brindar a los usuarios, tanto externos como internos,  un óptimo servicio.  Fue inaugurado el 02 de noviembre de 2010 y es atendido por Libia de Jesús Panameño, Asesora corporativa del Centro

Náutico Pesquero” afirmó Yolanda Martínez, Subdirectora (E) del Centro Náutico Pesquero.


El aprendiz, Héctor Fabio Mosquero comentó:  “Construir este ambiente es una experiencia muy enriquecedora, primero porque  estamos poniendo en práctica los conocimientos  teóricos que hemos adquirido en nuestra etapa de formación, segundo porque constituye una oportunidad para que nuestro trabajo sea reconocido;  gracias a eso, actualmente estamos participado en la reconstrucción del laboratorio, el salón de audio y próximamente en la adecuación del ambiente de ebanistería del Centro Náutico Pesquero de Buenaventura”.


Acciones como éstas reflejan la credibilidad y el apoyo del SENA a sus aprendices y el compromiso institucional con los beneficiarios de sus servicios.