May 23, 2024

En Atlanta, Gobierno nacional conmemora mes de la afrocolombianidad con Cumbre Binacional Colombia - Estados Unidos de Líderes Afrodescendientes

  • May 15, 2024
  • 498

 

En Atlanta, Gobierno nacional conmemora mes de la afrocolombianidad con Cumbre Binacional Colombia - Estados Unidos de Líderes Afrodescendientes

 

En un hecho histórico, Colombia y Estados Unidos realizarán la primera Cumbre Binacional de Líderes Afrodescendientes, bajo el lema "Conectando la Diáspora Africana", entre el 14 y 15 de mayo del 2024 en Atlanta. Este evento tiene como objetivo abordar los desafíos compartidos que enfrentan las comunidades y pueblos afrodescendientes en ambas naciones.

 

Este es un gran esfuerzo de diplomacia pública, de diplomacia de los pueblos.

 

El gobierno nacional también ha respaldado Iniciativas anteriores, como acuerdos, conferencias y encuentros culturales, que han sentado las bases para la cumbre, que no solo pretende abordar los desafíos existentes, sino también potenciar oportunidades de crecimiento y desarrollo para ambas comunidades.

 

Esta actividad es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores en articulación con la Presidencia de la República, la Vicepresidencia y los  Ministerios de Comercio, Ciencias y Tecnología, Educación y ProColombia, entre otros.

 

La cumbre surge como respuesta a una agenda bilateral establecida entre  líderes y lideresas de Colombia y Estados Unidos, con el claro propósito de fomentar la igualdad etnica y racial, promover el intercambio de experiencias, establecer redes de apoyo y catalizar el desarrollo económico y social de estos pueblos y comunidades.

 

En Atlanta, Gobierno nacional conmemora mes de la afrocolombianidad con Cumbre Binacional Colombia - Estados Unidos de Líderes Afrodescendientes

 

Además, busca visibilizar y reconocer al Pueblo afrodescendiente a nivel internacional, respaldando la construcción de una agenda de vida y paz en los territorios afrodescendientes en Colombia y Estados Unidos.

 

Durante estos dos días, 300 líderes de distintos sectores de ambos países están compartiendo experiencias e intercambiando avances y desafíos que enfrenta la población afrodescendiente.

 

En este escenario, abordarán temas como educación, cooperación internacional, políticas públicas, medio ambiente, desarrollo económico y empresarial, entre otros.

 

Este histórico encuentro se realiza en el icónico  Morehouse College Massey Leadership Center del alma mater de Reverendo Martín Luther King, Jr.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores

 

En Atlanta, Gobierno nacional conmemora mes de la afrocolombianidad con Cumbre Binacional Colombia - Estados Unidos de Líderes AfrodescendientesEn Atlanta, Gobierno nacional conmemora mes de la afrocolombianidad con Cumbre Binacional Colombia - Estados Unidos de Líderes AfrodescendientesEn Atlanta, Gobierno nacional conmemora mes de la afrocolombianidad con Cumbre Binacional Colombia - Estados Unidos de Líderes AfrodescendientesEn Atlanta, Gobierno nacional conmemora mes de la afrocolombianidad con Cumbre Binacional Colombia - Estados Unidos de Líderes AfrodescendientesEn Atlanta, Gobierno nacional conmemora mes de la afrocolombianidad con Cumbre Binacional Colombia - Estados Unidos de Líderes AfrodescendientesEn Atlanta, Gobierno nacional conmemora mes de la afrocolombianidad con Cumbre Binacional Colombia - Estados Unidos de Líderes Afrodescendientes