Jun 20, 2024

Empresarios destacan liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro y expresan su apoyo a proyectos del departamento

  • May 29, 2024
  • 536

 

Empresarios destacan liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro y expresan su apoyo a proyectos del departamento

 

En un encuentro con empresarios de la región, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, compartió el trabajo que se viene adelantando bajo su liderazgo y los convocó a respaldar los proyectos que se ejecutan en beneficio del departamento y los vallecaucanos.

 

Durante el espacio de diálogo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Campestre, la mandataria habló sobre la atracción de inversión extranjera para apoyar el desarrollo de iniciativas como el Tren de Cercanías del Valle y el Tren del Pacífico, que le aportarán a la competitividad de la región.

 

Así mismo, mencionó otros proyectos bandera de su gobierno que promueven la educación y empleabilidad de los sectores más vulnerables, como: VALLEmplea, el Campus Digital Educativo o Digicampus, los créditos cero interés a través de Fonder, y la recuperación de la malla vial y desarrollo de infraestructura desde diversos frentes.

 

“Yo creo que este momento es un momento donde no solamente los gobernantes tenemos que estar preocupados, sino que también tienen que estar preocupados todos los sectores y eso hace posible que podamos unirnos para trabajar de la mano y así poder lograr lo que nosotros queremos para el Valle del Cauca”, expresó la gobernadora.

 

Para el empresario Guillermo Eduardo Ulloa, quien lideró el diálogo con la gobernadora, los proyectos que se adelantan y las apuestas por las que trabaja el Gobierno Departamental “denotan el gran liderazgo que tiene el Valle del Cauca, hace muchos años, quizás desde el siglo pasado no veíamos un liderazgo de Gobernación y de gobernabilidad como la que estamos viendo hoy en día”.

 

Jorge Alberto Criales, presidente de la Fundación Despierta Valle destacó que “tenemos al frente de nuestros destinos a una funcionaria muy competente y muy comprometida con el bienestar de lo vallecaucanos”.

 

“Creo que estamos listos y lo que corresponde ahora es acompañarla en los proyectos donde se pueda ser útil el sector privado y los empresarios”, precisó Criales.

 

A su vez, Fernando Castro Spadaffora, añadió que “nos comprometemos todos a hacer parte de ese Plan de Desarrollo, viene mucho progreso para el Valle y los empresarios del Valle salimos de aquí contentos porque sabemos que vamos a participar del futuro del Valle en los próximos cuatro años”.

 

Gobernación del Valle del Cauca