Embajadores de diferentes países de la Unión Europea visitaron nuevamente a Buenaventura para trabajar de manera conjunta en procesos de paz

 

En una nueva visita a Buenaventura, embajadores de diferentes países y la Organización de las Naciones Unidas, visitaron el territorio para conocer la raíz del conflicto y definir una ruta de atención articulada, para garantizar los derechos humanos de las comunidades.

 

“Ellos han manifestado su voluntad de acompañar las iniciativas del Alcalde, como la Estrategia de Paz, el modelo económico que soñamos en la ciudad y la posibilidad de tener un intercambio comercial”, indicó el mandatario Distrital, Víctor Vidal.

 

La Delegación de la Unión Europea destacó la importancia de generar alianzas con el Gobierno distrital y los líderes sociales para poder atender a las comunidades vulnerables que están viviendo el conflicto en Buenaventura.

 

“Estamos en Buenaventura en una visita humanitaria para ver cómo está la situación de derechos humanos y la violencia, tuvimos una conversación con el Alcalde Distrital y su equipo, quienes nos han explicado la realidad de la ciudad y sus planes”, señaló Lars Bredal, jefe adjunto de la delegación.

 

Durante la visita, Víctor Vidal, presentó la Estrategia de Paz Territorial y Derechos Humanos, la cual busca definir estrategias para lograr soluciones concretas ante la crisis histórica que Buenaventura ha vivido por la violencia.

 

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos