Dec 22, 2025

Eliecer Arboleda Riascos seguirá en prisión intramuros a pesar que un juez le revocó la medida de aseguramiento por enriquecimiento ilícito

  • Jul 10, 2018
  • 1266

 

Eliecer Arboleda Riascos seguirá en prisión intramuros a pesar que un juez le revocó la medida de aseguramiento por enriquecimiento ilícito

 

Un Juez Penal del Circuito de Buenaventura concedió el beneficio de casa por cárcel a Eliécer Arboleda Riascos, hijo del Alcalde de Buenaventura y al agente de tránsito, Alexander Ocoró Olave, involucrados presuntamente en delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

 

Sin embargo, el hijo del Alcalde no pudo disfrutar este beneficio, dado que sobre él pesa otra medida de aseguramiento por los delitos concusión, concierto para delinquir y falsedad en documento público en el caso relacionado con la salida del ex gerente del Hospital Luís Ablanque de la Plata, Pedro Pablo Cortés y que también tiene a su padre privado de la libertad.

 

Como se recordará, Eliécer Arboleda Riascos y el agente de tránsito fueron capturados el pasado mes de mayo por agentes del CTI de la Fiscalía, porque según esta entidad tenían millonarios bienes que no pudieron justificar su procedencia.

 

Por esta razón, la Juez Tercera Penal Municipal con funciones de control de garantías, Flor Aralid, en su momento decidió enviarlos a la cárcel, mientras que las otras dos personas capturadas, no fueron cobijadas con esa medida.

 

 

El Cerrito ya tiene su primer bosque urbano: El Samán - 1

El Cerrito ya tiene su primer bosque urbano: El Samán - 2

El Cerrito ya tiene su primer bosque urbano: El Samán - 3

Vitrina verde CVC 2025

Éxito vitrina Verde CVC oct2025