May 21, 2024

El Valle del Cauca tiene la primera clasificada a Juegos Olímpicos París 2024

  • Ago 28, 2023
  • Ago 28, 2023
  • 572

 

El Valle del Cauca tiene la primera clasificada a Juegos Olímpicos París 2024

 

Flor Denis Ruiz se convirtió en la primera atleta vallecaucana clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024. La pradereña conquistó la medalla de plata en la prueba del lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial de Atletismo que se cumple en Budapest, Hungría, impuso record nacional y logró la clasificación directa a las olimpiadas.

 

“Tenemos subcampeona mundial de atletismo #ValleOroPuro ¡¡Felicitaciones a Flor Denis Ruiz por esta gran gesta mundial en Budapest, en la prueba de lanzamiento de jabalina!! Qué dicha. Y además con una súper marca personal, histórica para el atletismo colombiano y sudamericano: 65.47 metros, prueba de que Flor Denis representa a las #MujeresInvencibles vallecaucanas, ganadoras y con el empuje para ir por todo lo que se proponen”, celebró en su cuenta de Twitter la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

 

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder decir que hoy el Valle del Cauca, tiene su primera clasificada con marca mínima a los Juegos Olímpicos, pero además a una subcampeona mundial en el lanzamiento de jabalina. Venía de ser medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en esta oportunidad ratifica el gran momento deportivo que está viviendo y qué manera de hacerlo, que subiendo al podio la bandera de Colombia”, agregó la gerente de Indervalle, Dayra Faysuri Dorado Gómez.

 

Con su marca de 65.47 metros logrados desde el primer intento en esta competencia, Flor Denis también se convierte en la novena deportista en ganar una medalla para nuestro país en la historio de los mundiales absolutos de atletismo y la primera vallecaucana en subirse al podio mundial. Actualmente la atleta es novena del mundo.

 

Comunicaciones Indervalle