Feb 07, 2023

El Valle del Cauca le apuesta a ser el destino de más de 7 millones de turistas en el 2023

  • Ene 17, 2023
  • 688

 

El Valle del Cauca le apuesta a ser el destino de más de 7 millones de turistas en el 2023

 

Más de 7 millones de turistas entre nacionales, extranjeros e internos, dispuestos a disfrutar de las riquezas turísticas, culturales y gastronómicas del Valle del Cauca, es la apuesta del Gobierno del Valle para el 2023.

 

La gobernadora Clara Luz Roldán, quien celebró el positivo cierre del 2022 en materia turística, proyectó un mejor desarrollo para el sector durante el presente año al asegurar que “esperamos mejorar las cifras de turistas este año aprovechando todos los eventos que tendremos en Cali y en los demás municipios, y así continuar con el fortalecimiento y el crecimiento económico de nuestro Valle del Cauca”. 

 

John Jairo Ortega, encargado de la Secretaría de Turismo del departamento, precisó que “gracias a la gran afluencia que tuvimos el año pasado, cuando rompimos el récord de llegada de turistas, para este año nos permite proyectar la llegada de más de 7 millones de turistas, teniendo en cuenta las actividades deportivas y culturales que tenemos en todo el departamento”.

 

Por su parte, Harold Rivas, director del Sistema de Información Turística del Valle del Cauca, Situr, señaló que “esperamos que casi 4.2 millones de turistas nacionales lleguen al Valle, unos 400 mil extranjeros y 3,3 millones de turistas internos que van a seguir visitando el Valle del Cauca. Todo esto nos va a sumar casi 8 millones de viajes que le van a dar la mano al crecimiento del sector”.

 

Finalmente, y en cuanto a la ocupación hotelera, Óscar Guzmán, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, capítulo Valle del Cauca, Cotelvalle, aseguró que se espera que para este 2023 se supere el 55 % de ocupación hotelera en todo el departamento.

 

Fuente: Gobernación del Valle

 

 

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 4

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 5

Publicaciones Hosplap dic2022 4

Publicaciones Hosplap dic2022 5

Publicaciones Hosplap dic2022 6