May 23, 2024

El Valle del Cauca gestiona inversión japonesa para proyectos estratégicos en innovación y ambiente

  • Abr 18, 2024
  • 905

 

El Valle del Cauca gestiona inversión japonesa para proyectos estratégicos en innovación y ambiente

 

La Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali e Invest Pacific presentaron al embajador de Japón, Takasugi Masahiro y una delegación de empresarios, el portafolio de proyectos estratégicos para el departamento en busca de inversión extranjera para que se conviertan en realidad.

 

La gobernadora Dilian Francisca Toro señaló la importancia del encuentro con “el Embajador de Japón y varios inversionistas que buscan oportunidades de negocio en Colombia, que pertenecen a Jetro que es como el Procolombia de ese país. Presentamos proyectos muy importantes, por ejemplo, la planta de hidrógeno verde para Buenaventura, la planta regasificadora y el puerto de cabotaje, además la vía Metropolitana del Sur que unirá a Jamundí con Candelaria, Yumbo y Palmira”.

 

La mandataria también expuso la importancia de materializar uno de sus proyectos bandera como es el Distrito de Innovación, para el cual “están muy interesados, además de la transferencia de tecnología y les gustaría explorar temas de biotecnología para desarrollar muchísimos productos de cosmetología. También un proyecto de descarbonización que tiene que ver con nuestra biodiversidad, a propósito de la COP 16, que nos permitirá dejar un legado y un departamento verde”.

 

Gobernación del Valle del Cauca