Jul 07, 2022

El Valle del Cauca está listo para la segunda vuelta de los comicios presidenciales

  • Jun 15, 2022
  • 222

 

El Valle del Cauca está listo para la segunda vuelta de los comicios presidenciales

 

“Este fin de semana para la jornada electoral estaremos brindando todas las garantías con nuestra fuerza pública y toda la institucionalidad. Nuestras fuerzas militares y de Policía se encuentran en alistamiento y preparando en detalle la seguridad del departamento. Tenemos más de 20 mil efectivos para custodiar el proceso democrático del domingo”, expresó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

 

Con este mensaje, la gobernadora Clara Luz Roldán ratificó que el departamento se encuentra listo para que los 3.6 millones de vallecaucanos habilitados para votar lo hagan sin contratiempos y con todas las garantías de seguridad.

 

La mandataria reiteró que en el Valle del Cauca no se permitirán alteraciones de orden público ni antes, ni durante, ni después de los comicios presidenciales. “Además de las medidas tomadas por nuestra fuerza pública, con presencia en el 100% de las mesas electorales en el Valle del Cauca, también expediré un decreto departamental con medidas especiales que anunciaremos en las próximas horas”, reveló.

 

“No nos tomaremos ni un respiro en mantener la seguridad, ni seremos tolerantes con quienes pretendan alterar la convivencia pacífica. Además, no cesarán las operaciones militares y policiales” en el departamento, aseguró la Gobernadora, al recalcar el llamado para que la ciudadanía acuda a participar de esta jornada electoral. 

 

En las próximas horas el Gobierno departamental liderará una Comisión de Seguimiento Electoral en la que se terminarán de ajustar los pormenores para que los vallecaucanos acudan a los 1.082 puestos que estarán habilitados este domingo.

 

 

Image