Feb 07, 2023

El Valle alcanza cifra histórica de emisión de pasaportes en 2022 y se afianza como la mejor oficina del país para este trámite

  • Ene 10, 2023
  • 328

 

El Valle alcanza cifra histórica de emisión de pasaportes en 2022 y se afianza como la mejor oficina del país para este trámite

 

“¡Tenemos la mejor oficina de pasaportes del país! Este año logramos cifras históricas. Producto de la pandemia, en el 2021 se represaron muchas solicitudes, pero ser un #ValleInvencible es también reinventarse. En 2022 reestructuramos todos los procesos: doblamos turnos, ampliamos horarios, abrimos sede en el sur y miren el resultado”.

 

Con este mensaje en su cuenta de Twitter, la gobernadora Clara Luz Roldán dio a conocer el excelente balance de gestión con el que cerró el 2022 la Oficina de Pasaportes del Valle del Cauca, desde donde la vigencia pasada se acompañó y facilitó el agendamiento, formalización y expedición de más de 260 mil pasaportes, la cifra más alta en los 30 años que el departamento ha tenido designado este servicio de la Cancillería.

 

“Seguimos rompiendo récord en el departamento del Valle del Cauca. Esta vez, por cuenta de la Oficina de Pasaportes. Queremos contarle a los vallecaucanos que en la vigencia 2022 expedimos 266.371 pasaportes, formalizados y finalizados. Así mismo, fuimos a los 42 municipios del Valle con esta oferta institucional”, detalló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

 

En efecto, con la cifra de pasaportes gestionados en el Valle del Cauca en 2022 se sobrepasó en un 73 % (más de 112 mil documentos adicionales) los formalizados en la oficina regional en 2021 (153.947), lo que corrobora el buen servicio que se brinda en el departamento.

 

“Como si fuera poco, en el punto de formalización del sur de la ciudad tuvimos atención ininterrumpida en este trámite de expedición de pasaportes. Acabamos con el trámite de terceros o terciarización que se venía presentando, a través de una plataforma desarrollada con la Empresa de Recursos Tecnológicos del Valle, ERT, garantizando la no intermediación y el fácil acceso para el trámite y expedición de la cita de pasaportes”, agregó Murcia.

 

Desde la Gobernación se reitera el llamado para que tanto vallecaucanos como toda la ciudadanía en general tramite su pasaporte en el departamento, realizando el primer pago y agendando su cita en la plataforma: pasaportes.valledelcauca.gov.co, donde en solo cinco minutos puede obtener una de las 2.000 citas diarias que se asignan. Para el 2023 el pasaporte ordinario tiene un costo de $ 315.363.

 

 

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 4

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 5

Publicaciones Hosplap dic2022 4

Publicaciones Hosplap dic2022 5

Publicaciones Hosplap dic2022 6