Feb 10, 2026

El Secretario de Tránsito de Buenaventura denuncia amenazas y pide respaldo ciudadano

  • Feb 10, 2026
  • 226

 

El Secretario de Tránsito de Buenaventura denuncia amenazas y pide respaldo ciudadano
Nicomedes Torres Candelo, secretario de Tránsito de Buenaventura

 

El secretario de Tránsito de Buenaventura, Nicomedes Torres Candelo, denunció públicamente que ha sido objeto de amenazas contra su integridad personal y pidió a la comunidad no dejarlo solo en medio de las dificultades que enfrenta por ejercer su labor como autoridad.

 

Torres Candelo aseguró que, pese a la situación, continuará con sus funciones. “A pesar de ciertas cosas difíciles por las cuales estoy pasando, no me van a arrinconar. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo”, afirmó, al anunciar visitas a parqueaderos y empresas de transporte en todo el distrito como parte de su compromiso institucional.

 

El funcionario hizo un llamado a la unidad ciudadana frente a los problemas de movilidad que enfrenta Buenaventura. “No me pueden dejar solo, porque solo no puedo. Si nos unimos todos y organizamos esto, podemos sacar adelante una situación que hoy afecta a la ciudad”, expresó, al señalar que la problemática tiene también un alcance nacional.

 

En su pronunciamiento, destacó gestiones realizadas ante el Gobierno nacional y organismos de control. “Por primera vez en la historia se sancionaron dos navieras, y eso no es gratuito, es resultado de un trabajo que se está haciendo”, indicó, al anunciar una reunión prevista para el 3 de marzo de 2026 con el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte.

 

Torres Candelo insistió en que las acciones de control no constituyen una persecución. “Esto no es contra nadie, es un bienestar para todos. Quienes están infringiendo la norma deben entenderlo así”, sostuvo, al reiterar que uno de los factores que afecta la movilidad interna del distrito está relacionado con las operaciones de algunas navieras.

 

Finalmente, el Secretario de Tránsito habló desde una dimensión personal y humana sobre el impacto de las amenazas. “No es fácil andar con escolta, uno es humano y siente temor”, confesó, al señalar que el respaldo ciudadano es clave para mantenerse firme. “Cuando el pueblo corresponde, uno encuentra el aliciente para seguir luchando”, concluyó.