El sábado 21 de noviembre se realizará la última jornada de vacunación nacional del 2020

Foto archivo

 

Las campañas de vacunación buscan mejorar la cobertura y sobre todo, proteger contra 26 enfermedades principalmente a niños, mujeres en edad fértil y adultos mayores, produciendo defensas en el cuerpo de quienes las reciben. Por tal razón se tiene previsto adelantar el sábado 21 de noviembre de 2020 la última jornada nacional de vacunación del 2020.

 

En ese sentido, la ESE Distrital Luis Ablanque de la Plata tiene preparados 32 equipos o gripos de personas con los cuales se va a estar en todos los centros y puestos de salud, al igual que un equipo extramural para realizar recorridos por toda la ciudad.

 

El esquema de vacunación de Colombia está avalado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), entre otras. Los riesgos de contraer una enfermedad grave por no administrar la vacuna son mucho mayores que el riesgo de que la vacuna produzca una reacción grave.

 

La última jornada de vacunación nacional se realizará el sábado 21 de noviembre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., y como siempre se hace un llamado especial a los padres de familia como responsables primarios de la salud de los menores.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos