Sep 28, 2022

El pugilista caleño José David Rodríguez va tras el título nacional en el 2023

  • Abr 07, 2022
  • 1067

 

El pugilista caleño José David Rodríguez va tras el título nacional en el 2023

 

José David Rodríguez encontró en el boxeo la manera de salir adelante, dejar atrás frustraciones y tristezas, y convertirlas en motivación para sanar y proyectarse como un campeón con sello ´Valle Oro Puro´.

 

La muerte inesperada de su papá marcó su vida por completo, dejando vacíos y un dolor cargado de rabia que pudo desahogar en el cuadrilátero. “Necesitaba un lugar en donde pudiera descargar toda mi energía fue cuando llegué a entrenar al coliseo El Pueblo. A los 8 meses quedé Campeón Departamental y fue ahí donde decidí seguir en el boxeo”, asegura José David.

 

Inició su camino deportivo cuando tenía 17 años, al principio su familia no estaba muy convencida. Sin embargo, José ha demostrado ser un gran deportista, con disciplina y determinación.

 

Este joven caleño lleva 5 años practicando boxeo, tiempo en el que ha sido tres veces campeón departamental, campeón nacional y dos veces bronce nacional.

 

Ahora su objetivo es coronarse campeón en los Juegos Nacionales 2023, en la categoría de 80 kilogramos, para lo cual trabaja 24/7, tanto física como mentalmente, de la mano del equipo de profesionales de Indervalle y su preparación en la Liga Vallecaucana de Boxeo.

                                                                                                        

Este pugilista Valle Oro Puro hace parte del programa ‘Deportista Apoyado’, en donde recibe desde la Gobernación del Valle e Indervalle, un incentivo económico y tiene a su disposición a los profesionales del ‘Centro de Medicina Deportiva’, como nutricionistas, psicólogos, médicos deportólogos que aportan en su proceso de formación en el alto rendimiento.

 

Ahora su meta la tiene puesta en llevar a lo más alto del podio al Valle del Cauca en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1