Hoy 9 de octubre de 2008 está cumpliendo 70 años el semanario El Puerto, periódico que en sus comienzos tenía el nombre de El Occidente y que años más tarde, ya bajo la dirección de Don Teodomiro Calero Vernaza, tomó el nombre con el que hoy lo conocemos.
El Ing. José Félix Ocoró Minotta, destacó en estos 70 años de historia de El Puerto el compromiso para con la ciudad con que siempre se ha destacado este medio de comunicación, haciendo exámenes exhaustivos de los problemas de la ciudad - puerto, desnudando errores cometidos en las diferentes administraciones con mucho profesionalismo.
Igualmente la administración Municipal realizó una condecoración especial mediante resolución 1251, por medio de la cual se confiere el reconocimiento de periodismo "Antonio Ahumada Fernández a Diego Calero Sánchez como Director del Periódico El Puerto en sus 70 años.
El acto central consistió en un homenaje especial y sencillo de parte de Diego Calero Sánchez Director de El Puerto al Ministro de Transportes Andrés Uriel Gallego como un gestor de progreso para Buenaventura, dónde le fue impuesta la banda con los colores de nuestra bandera (Amarillo y Verde) y una cruz mandada a fabricar exclusivamente para el acto.
El Ministro Andrés Uriel Gallego, agradeció este noble acto y reconoció que lo cogió de sorpresa pues no está acostumbrado a condecoraciones ni elogios, dijo que la recibe como un gesto de agradecimiento.
Resaltó el Dr. Gallego la decisión de realizar la doble calzada a Buenaventura por el actual trayecto, los nuevos proyectos portuarios donde destacó la petición formal del Terminal Delta del Río Dagua, que hacen que puedan mejorar las posibilidades de comercio internacional con las potencias del futuro como lo son los países de Asia.
Igualmente dijo el Ministro Andrés Uriel que es muy importante lograr como un compromiso de todos, la profundización del Canal de acceso a 15 metros efectivos, que convertiría a Buenaventura como el puerto más importante desde Manzanillo hacia el sur.
A este acto de conmemoración asistieron importantes personalidades de la vida pública y social de Buenaventura, que de sumar sus edades contaríamos varios milenios sin exagerar.
El ex alcalde de Buenaventura Ing. Bernardino Abad Quiñonez realizó una muy completa reseña histórica del semanario El Puerto, que demostró una excelente investigación y que según pudo establecer este medio le costó varios días de trasnocho.
Soydebuenaventura.com felicita al periódico El Puerto por estos 70 años escribiendo la historia de Buenaventura, así mismo ratificamos nuestro compromiso hecho 2 mese atrás para que pronto podamos tener El Puerto virtual, es decir, un Portal Web para este importante medio de comunicación.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com