May 12, 2025

El onceno porteño venció 2-1 al Deportivo Cali en el Polideportivo El Cristal y por fin saboreó las mieles de la victoria ante el cuadro Azucarero

  • Jun 30, 2011
  • 19872

El Pacífico Fútbol Club afrontó el partido ante el Deportivo Cali con la única misión de salir triunfador, así estuviera eliminado. Y aunque empezó abajo en el marcador, tuvo los arrestos suficientes para darle vuelta al mismo y terminar imponiéndose 2-1.

 


Esta vez los delanteros Tomy Tovar y Luis Fernando Orozco fueron los encargados de llevar la alegría a los más de 400 aficionados presentes en el Polideportivo El Cristal, aclarando que más de la mitad eran hinchas caleños.

 

El conjunto local sacó al campo a sus mejores valores pues el partido ante el cuadro Azucarero lo ameritaba. Estaba en juego el honor y el hecho de conseguir su primer triunfo ante el encopetado Deportivo Cali.

 

El equipo Azucarero presentó un grupo muy joven, pero conservando el mismo estilo del primer equipo.

 

Por ello no fue raro ver cómo Cristian Higuita, Jeison Carabalí y Miguel Borja, entre otros, empezaron a crearle problemas a la zaga porteña.

 

Para fortuna del equipo local, la zaga estuvo muy aplomada y con velocidad de reacción pues el ímpetu juvenil de los jugadores caleños se fue imponiendo en el terreno de juego.

 

Pese a la emotividad del partido, las acciones de gol en la primera media hora brillaron por su ausencia. Pero pasado ese tiempo, los jugadores caleños fueron copando el campo del equipo local hasta generar la falta en el área que originó que el central, Nolberto Ararat, decretara el penal con el cual se abrió el marcador.

 

El encargado de su ejecución fue el delantero Deiber Ballesteros, quien desubicó al portero Enrique Guevara.

 

La reacción del equipo local no se hizo esperar, pero el volante Alexánder Lozada desperdició dos opciones claras de gol que pudieron haber representado al menos el empate.

 

Los planes del onceno caleño de seguir manteniendo la paternidad sobre el Pacífico se empezaron a dañar desde el momento en el que fue expulsado William Calzada.

 

Por eso con el ingreso de Oscar Móvil en el equipo local, la cancha se inclinó y empezó el bombardeo hacia la portería azucarera.

 

De esta forma el empate no demoró. Iban solo cuatro minutos del período complementario cuando Tomy Tovar, desde el punto penal, logró el empate para el Pacífico.

 

Esa igualdad motivó a los protagonistas a mejorar el espectáculo. Pero la inferioridad numérica del Cali se empezó a notar ya que en el Pacífico ingresó Luis Fernando Orozco quien complementó la labor de Tovar y de Móvil en el frente del ataque.

 

El hueco que dejaba el Cali en el medio, por el retraso de William Mina, fue aprovechado por los hombres del onceno local que empezaron a buscar al trío atacante en busca de desnivelar el juego.

 

Ese desnivel llegó al minuto 29 cuando Alexánder Lozada filtró un balón en medio de la zaga visitante para que llegara Luis Fernando ‘Guapi’ Orozco quien a la salida del portero Restrepo acomodó el balón al palo contrario.

 

El Cali quiso reaccionar, pero no tenía un hombre de peso que liderara esas intenciones. Y las mismas se acabaron de sepultar con la segunda expulsión del equipo caleño, en cabeza de Cristian Higuita, quien dejó a su equipo con 9 jugadores.

 

Al final triunfo justo del Pacífico que después de tres partidos ante el Cali, lograr por fin una victoria que si bien no le sirve para buscar la clasificación, le permite mirar con gran expectativa lo que le espera en el Torneo Postobón.

 


 

Estadio: Polideportivo El Cristal

Asistencia: 400 personas, aproximadamente

Árbitro: Nolberto Ararat (Valle)

Asistente 1: Jonathan Quintero (Cauca)

Asistente 2: Fernando Pacheco (Cauca)

Cuarto árbitro: Carlos Ospina (Valle)

 

 

Pacífico F.C.:

 


 

Enrique Guevara; Elvis Rivas, Jhonny Riascos, Aldair Lasso, Ayrton Escudero, Deiby Palacios, Daniel Machacón, Cristian Arévalo, Alexánder Lozada, Jaime Sierra y Tomy Tovar.

DT: Wálter Aristizábal

Cambios: Oscar Móvil por Palacios (45’), Luis Fernando Orozco por Arévalo (59’) y Leandro Gaviria por Tovar (78’).

Sin jugar: Ricardo Largo y David Gómez.

Goles: Tomy Tovar (49’, de penal) y Luis Fernando Orozco (74’)

Amonestados: Deiby Palacios (15’) Y Oscar Móvil (52’)

 

 

Deportivo Cali:

 


 

Abraham Restrepo; Diego Lasso, Miguel Charrity, William Calzada, Simone Bruni, Cristian Higuita, William Mina, Jeison Carabalí, Alejandro Navarrete, Miguel Borja y Deiber Ballesteros

DT: Robert Carabalí (encargado)

Cambios: Brayan Angulo por Ballesteros (60’), Hárrison Mojica por Mina (60’) y Byron Garcés por Borja (75’)

Sin jugar: José Silva y Alejandro Peña.

Gol: Deiber Ballesteros (33’, de penal)

Amonestados: Miguel Borja (10’), William Mina (52’), Jeison Carabalí (62’) y Miguel Charrity (81’)

Expulsados: William Calzada (36’) y Cristian Higuita (85’)