El Ministerio del Interior y la Alcaldía Distrital dialogan con las comunidades afectadas por el proyecto San Antonio

Representantes del macroproyecto Habitacional de San Antonio, que promueve la Alcaldía Distrital de Buenaventura y el Gobierno Nacional para reubicar las familias que viven en la zona de baja mar, realizaron sus primeras visitas de consulta previa en las veredas de Campo Hermoso, Zaragoza y Los Lagos, donde también habrá asentamiento.
Esta vez el diálogo se realizó con líderes y habitantes de la zona rural del corregimiento de Guadualito, para socializar los resultados de este proceso que realiza la empresa AG Consultores y seguir en concertación.
En dicho encuentro, el Ministerio del Interior se comprometió en asumir las indemnizaciones por el impacto ambiental, económico, social y cultural que generará el macro proyecto en la comunidad.

Además “contará con el acompañamiento social, capacitación de la Alcaldía durante su realización y hará parte del Plan de Desarrollo del Distrito de Buenaventura, que busca el progreso, empleabilidad y mejora de calidad de vida de sus habitantes” dijo Rommel Peña, secretario de Convivencia para la Sociedad Civil.
Una de las formas de compensación que pide la comunidad de Guadualito es la instalación de redes que permitan el suministro de energía eléctrica y el fortalecimiento cultural, manifestó Wilber Angulo Rentería, representante legal del Consejo Comunitario de Guadualito, rio Dagua.