Feb 27, 2024

El Ministerio de Cultura socializó en Buenaventura el portafolio del Programa Nacional de Estímulos

  • Ene 31, 2024
  • 742

 

El Ministerio de Cultura socializó en Buenaventura el portafolio del Programa Nacional de Estímulos

 

El Ministerio de Cultura socializó el Programa Nacional de Estímulos 2024, proyecto que busca fortalecer las diversas capacidades creativas y culturales en Buenaventura y el general en toda Colombia.

 

La coordinadora de Concertación y Estímulos del Ministerio de Cultura, las Artes y Saberes, Isabel Cristina Restrepo, afirmó que "este es uno de los programas más antiguos del Ministerio, que busca ofrecer a personas naturales, jurídicas, grupos constituidos, etc., la posibilidad de acceder a recursos para el desarrollo de sus iniciativas’’.

 

Cabe destacar, que hay cinco tipos de Estímulos a los que puede acceder la ciudadanía, como: Premios Vida y Obra, Arte y Cultura, Becas, Pasantías y Residencias.

 

De esta manera, la persona que desee participar en la convocatoria debe acceder a la plataforma del Ministerio de Cultura, ingresando al Programa Nacional de Estímulos, (Portafolio 2024) a través del link: estimulos.mincultura.gov.co  para luego seleccionar el Estímulo que se ajusta a las características de su actividad.

 

Así mismo, la convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo, esperando una alta participación de la comunidad bonaverense.

 

La directora Técnica de Cultura del Distrito, Cinthia Jiménez Ortiz, manifestó que “los estímulos son una gran oportunidad para todos los gestores y artistas culturales que nos representan, además, les estaremos haciendo acompañamiento para que aprovechen estos beneficios”.