Con el Lavatorio de los Pies Jesucristo nos enseña la humildad, demostrándonos que debemos ser servidores del prójimo y antes de permitir que este no sirva.
Los tres días más importantes para los Católicos Cristianos es el Triduo Pascual, que empieza con el Lavatorio de los Pies y la Última Cena que institucionaliza la Eucaristía, sigue con la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo y termina con la Resurrección del Señor, que es el día más importante, dijo el Padre John Reina en su mensaje a todos los asistentes a la Catedral San Buenaventura.
Pbro. John Reina Ramírez
Manifestó que al momento de participar en la comunión, se debe asumir una postura de oración para recibir el cuerpo de Cristo, de manera que se sienta amor por la Eucaristía y esta no es ninguna moda. En la actualidad, el mundo vive por vivir o por moda, sin devoción y respeto por lo sagrado, por eso debemos pedirle con fé a Dios para vencer el mal.
Los niños que participaron de esta conmemoración de La Última Cena y el Lavatorio de Los Píes pertenecen la Institución Educativa Juan XXIII.
Luego se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento del Altar para quedar en oración hasta el domingo de resurrección cuando se vuelve a oficiar la misa.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com