El regreso a la presencialidad, cómo se realiza y las dificultades que han tenido para lograrlo, fueron los temas tratados en el encuentro del secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros con los directivos docentes del distrito.
Del evento que se realizó en la Normal Juan Ladrilleros, participaron los rectores de la zona urbana y rural, los cuales informaron cómo vienen adelantando el proceso, luego que el Ministerio diera la directriz del regreso a clases de forma presencial.
“Me pareció excelente la reunión porque es donde se puede recopilar la información real de qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y cuál es la proyección que tenemos para la finalización y comienzo del año lectivo 2022”, indicó Neida Margot Mina Rosas, rectora de la IE Normal Juan Ladrilleros.
Por su parte, Robert Herrera Valdés, rector de la IE Francisco Javier Cisneros, manifestó que “fue una reunión muy acertada en este tiempo que estamos próximos a terminar clases y hemos visto cómo los colegios han regresado a clases en casi un 90 % y conocido las necesidades que tienen para mejorar”.
Por su parte, el Secretario de Educación, expresó que “vamos por buen camino y así se evidenció con la información entregada por los rectores, porque se ha hecho un trabajo importante por parte de cada una de las instituciones educativas en medio de las limitaciones y dificultades, pero la entrega de los elementos de bioseguridad permitieron avanzar en ese propósito”.
Aprovechó para informarles que se puso en marcha el plan Colegio Seguro, para que los estudiantes vuelvan a clases en sectores con problemas de orden público, gracias al acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y la Fuerza Pública al entrar y salir los educandos.
De igual forma, que pronto arrancarán los mejoramientos en 43 instituciones educativas por un monto de $ 8.000 millones; la puesta de la primera piedra para la construcción de aulas nuevas en Raposo y Cajambre. El envío de recursos a los Fondos Educativos para que adelanten trabajos al interior de las instituciones, entre otros temas.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com