Jul 21, 2024

El Inderbuenaventura y la Escuela Nacional del Deporte buscan estrategias para impactar el sector en el Distrito Especial

  • Ene 25, 2024
  • 1237

 

El Inderbuenaventura y la Escuela Nacional del Deporte buscan estrategias para impactar el sector en el Distrito Especial
Ferney Asprilla, director del Inderbuenaventura

 

Se realizó una reunión entre representantes del Inderbuenaventura y la Escuela Nacional del Deporte para dialogar sobre las necesidades y problemáticas que se están presentando en este sector en la ciudad, y cómo poner en marcha estrategias que permitan mejorar.

 

El acercamiento permitió generar un puente de cara a futuro en el que se pretende potencializar los estudios tecnológicos del deporte, que les brinde oportunidades a los jóvenes que están estudiando materias relacionadas.

 

Ferney Asprilla, director del Inderbuenaventura, manifestó que “primeramente que ellos nos pudieran permitir que los jóvenes que están en los últimos semestres de las diferentes carreras pudieran hacer las prácticas con nosotros dando un apoyo al gremio deportivo y al de la formación integral”.

 

Cabe resaltar, que el acercamiento entre los dos entes se dio gracias a la gestión del Representante a la Cámara, Cristóbal Caicedo, con la rectora de la Escuela Nacional del Deporte, quien invitó al director del Inderbuenaventura a exponer las dificultades que se tienen en esa área en el Distrito.

 

"Sabemos que a muchos muchachos de la zona del pacífico les cuesta ir a Cali por temas de economía, por eso Buenaventura sería un sitio para que ellos puedan realizar sus estudios superiores”, expresó el director del Inderbuenaventura, Ferney Asprilla, con la intención de plantear y extender el programa en Tecnología del Deporte para Buenaventura.

 

Debido a ello, se estará analizando un convenio enviado por parte de la Escuela Nacional del Deporte para posteriormente ser analizado, y así se pueda realizar el acompañamiento de los jóvenes de manera efectiva.