Ago 09, 2022

El Hospital San Agustín recibió 14 concentradores de oxígeno por parte del Fondo Mundial

  • Jul 10, 2022
  • 274

 

El Hospital San Agustín recibió 14 concentradores de oxígeno por parte del Fondo Mundial

 

Un total de 14 concentradores de oxígeno llegaron al Hospital San Agustín de Puerto Merizalde para fortalecer la dotación de equipos médicos que permiten optimizar la prestación del servicio de salud a usuarios de la entidad.

 

Estos insumos que fueron donados por el Fondo Mundial, tienen un costo de más de 40 millones de pesos y garantizan un óptimo funcionamiento, proporcionando oxigeno con alta concentración estable; cuenta con una botella humidificadora de presión de 6PSI, cuatro ruedas flexibles con dos frenos para fácil movilización, funciones de operación simples y pantalla LCD.

 

Sumado a lo anterior está conectado con HBOC para aumentar rápida y efectivamente el SPO2 de los pacientes, permitiendo un mejor efecto del tratamiento de enfermedades como Fibrosis Pulmonar, Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA), Neumonía, Bronquitis, Asma, entre otras enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

 

“Nos va ayudar a mantener la posibilidad de salvar vidas; son condensadores digitales y de última tecnología, agradecemos al Fondo Mundial por hacer posible esta donación que es indispensable y necesaria para nosotros”, informó James Moreno, gerente del Hospital San Agustín.

 

Las comunidades del río Naya, Yurumanguí, entre otros sectores rurales de Buenaventura y el Cauca, se verán beneficiados con esta nueva adquisición, que se logra gracias al Plan de Gestión que adelanta el personal administrativo para fortalecer estructural y asistencialmente dicho hospital.

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image