Jul 25, 2024

El Hospital Luis Ablanque de la Plata en Buenaventura, tiene disponible la ruta materno perinatal

  • Jun 13, 2024
  • Jun 13, 2024
  • 696

 

El Hospital Luis Ablanque de la Plata en Buenaventura, tiene disponible la ruta materno perinatal

 

En aras de fomentar la atención de mujeres embarazadas o con deseos de gestar, el Hospital Luis Ablanque de la Plata las invita a cercarse a la sede principal, puestos o centro de salud y acceder a los servicios a través  del programa de Prevención y Mantenimiento de la Salud (PyM).

 

“Tenemos disponible esta ruta donde podremos realizar la prueba de embarazo, evaluar los riesgos, realizar el control perinatal, así como la consulta médica, odontología, nutrición, psicología, ginecología y cada uno de los exámenes, diagnósticos, pruebas, ecografías que se requieren para culminar a feliz término su etapa de embarazo”, puntualizó Guadalupe Mosquera, jefe del programa PyM del Hospital.

 

Por su parte, Kelly Vanessa Riascos, médica general, explicó que “la idea es ´que puedan visitarnos lo más pronto posible para poder detectar, si es el caso, enfermedades crónicas existentes como la preeclampsia, eclampsia, infección urinaria u otras, para poderlas atender y asegurar el buen estado de la mamita como la viabilidad del bebé”.

 

El Hospital Luis Ablanque de la Plata cuenta con profesionales comprometidos a dar la mejor atención a todas las usuarias y su núcleo familiar.