Abr 22, 2024

El Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata, de Buenaventura contará con salas de rehabilitación física y atención psicosocial

  • Feb 26, 2024
  • 847

 

El Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata, de Buenaventura contará con salas de rehabilitación física y atención psicosocial

 

La secretaria de Salud Distrital, Betty Segura Solís, hizo parte de la socialización del proyecto de fortalecimiento en los servicios de rehabilitación física y atención Psicosocial, del Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata, en el marco del programa "Hilando Vidas y Esperanza" de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el cual también cuenta con el apoyo del Fondo Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

 

Este acto se realizó en el auditorio de la principal casa de salud del Distrito. Al evento también asistió el Gerente del Hospital y delegados de las organizaciones financiadoras del Proyecto y del Gobierno nacional, quienes dieron a conocer que los trabajos en las obras de construcción de estas dos importantes áreas en su fase 1 y 2, ya van en un 8 %, resaltando el compromiso de quienes las ejecutan.

 

A su vez se dio a conocer la renovación de algunos equipos médicos especializados para estas dos importantes áreas, que se espera estén prestando servicio en un tiempo estimado de tres meses.

 

Por su parte, y tras haber realizado un recorrido por las dos obras con parte de su equipo de trabajo y personal del hospital, la secretaria de Salud Distrital, Betty Segura, dijo que “es muy importante que se realicen estos proyectos que fortalecen la Red de Salud Pública de nuestra ciudad. Hoy quiero agradecer a todos los que están haciéndolo posible, ya que con este tipo de inversiones habrá un importante mejoramiento en la calidad de vida de los bonaverenses. Además, van a poder contar con una mayor cobertura en atención en salud física y mental".

 

La funcionaria también resaltó el trabajo del Agente Especial Interventor del Hospital, José Fabio Nazar Ortega, quien ha venido realizando un destacado acompañamiento a estos procesos junto a su equipo de trabajo.