Feb 27, 2024

El Gobierno nacional se comprometió a trabajar por el desarrollo y competitividad de Buenaventura

  • Feb 09, 2024
  • 512

 

El Gobierno nacional se comprometió a trabajar por el desarrollo y competitividad de Buenaventura

 

En agenda desarrollada por el Ministerio de Transporte, la Gobernación del Valle, el Invías, la Dirección Nacional de Infraestructura, la Dimar, entre otras autoridades regionales y nacionales, se estableció aunar esfuerzos articulados para apostarle a un desarrollo sostenible de Buenaventura.

 

Tras una mesa de seguimiento, William Fernando Camargo Triana, ministro de Transporte, afirmó que: "El Presidente de la República ha direccionado que avancemos en la consolidación de agendas para los territorios en un trabajo articulado con el Ejército, Gobierno Departamental y Distrital, escuchar a las comunidades y recoger los insumos de los proyectos que están en curso para sumarlos a la oferta del Ministerio".

 

Resaltó que se avanzará en temas de infraestructura, transporte, movilidad, logística y seguridad vial para fortalecer la formulación de Planes de Desarrollo.

 

Por su parte, la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, indicó que “Buenaventura queda cargada de muchos compromisos y esperanza porque hoy tenemos un Ministro muy comprometido, ha llegado para decirnos que va a descentralizar su cartera con funcionarios al territorio; son muchos los proyectos que han estado enredados pero hoy vemos acciones concretas para avanzar".

 

La Mandataria Distrital resaltó que se trabajará en temas clave como el aeropuerto, el dragado del canal de acceso, mejoramiento del muelle turístico, entre otras obras importantes para el desarrollo de la región.

 

Harry Quintero, delegado de la Gobernación del Valle, manifestó que este proceso de articulación y generación de agendas traerá resultados que mejoren la competitividad y cierren las brechas sociales en el Departamento, priorizando por esta visita lo relacionado con la movilidad fluvial y el transporte por carretera.