May 21, 2024

El Gobierno del Valle espera que durante este puente festivo más de 94.000 vehículos se desplacen por el departamento

  • May 19, 2023
  • 395

 

El Gobierno del Valle espera que durante este puente festivo más de 94.000 vehículos se desplacen por el departamento

 

El Gobierno del Valle a través de la secretaría de Movilidad y Transporte del departamento ya tiene listo el dispositivo de seguridad vial para acompañar durante el puente festivo del ‘Día de la Ascensión’ a más de 94 mil vehículos que se espera se desplacen por el departamento. Serán 55 agentes de tránsito, dos supervisores y 94 reguladores encargados de velar por la seguridad de vallecaucanos y turistas que se movilizarán por los corredores viales de la región.

 

“Realizaremos operativos de control y acciones preventivas en las zonas o puntos donde se presenta mayor afluencia turística”, precisó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del departamento, haciendo referencia a los municipios de Calima El Darién, Restrepo, La Cumbre, Vijes y Bolívar.

 

Igualmente, el funcionario recomendó a los conductores respetar las señales de tránsito, antes de iniciar el viaje verificar el buen estado del vehículo y llevar consigo el kit de carreteras. Agregó que, “es clave también no exceder los límites de velocidad y respetar la distancia entre los carros”.

 

Durante estos días también tendrá desarrollo en diferentes puntos de las carreteras del departamento la estrategia ‘Haz Una Pausa Activa por tu Vida’, con la que el Gobierno departamental a través de actividades y ejercicios físicos para los conductores busca disminuir la siniestralidad vial.

 

Fuente: Gobernación Valle