Jul 19, 2024

El Gobierno del Valle cuenta con dos nuevos vehículos para reforzar la lucha anticontrabando en el departamento

  • Sep 13, 2023
  • 560

 

El Gobierno del Valle cuenta con dos nuevos vehículos para reforzar la lucha anticontrabando en el departamento

 

Con el fin de fortalecer la lucha anticontrabando, el Gobierno del Valle puso a disposición dos nuevas camionetas para realizar operativos en los 42 municipios para controlar la ilegalidad en la venta de licores, cigarrillos y el desmantelamiento de alambiques, entre otras acciones que realiza la Unidad de Rentas del departamento.

 

“Hay que controlar el contrabando, en el tema de licores y cigarrillos, hemos visto la evasión del impuesto y por supuesto esto nos va a permitir recorrer todo el departamento y hacer los controles de los sitios donde almacenan estos productos de contrabando. Esto hace parte de una estrategia para fortalecer la Unidad de Rentas del departamento para salvaguardar los recursos públicos”, dijo el director de Hacienda del Valle, José Fernando Gil, con funciones de gobernador encargado.

 

Los vehículos facilitan los desplazamientos en los operativos que se realizan con la Policía Nacional y las autoridades en los diferentes municipios. “Estas camionetas son 4x4 con doble eje, y están equipadas para que nuestro equipo operativo de lucha contra el contrabando pueda hacer su tarea. La inversión fue de $ 410 millones para operar los 7 días de la semana las 24 horas”, dijo Ney Hernando Muñoz, gerente de la Unidad de Rentas del Valle.

 

De acuerdo con el funcionario, en los próximos meses llegarán a la Unidad de Rentas dos nuevas camionetas.

 

Fuente: Gobernación del Valle